Kundalini-yoga-
Mantras, devoción, dinamismo y determinación.

El Kundalini-yoga hunde sus raíces en la India inmemorial, siendo mencionado en textos sagrados como los Upanishads y los Vedas. Se considera una forma esotérica de yoga que busca despertar la energía Kundalini, un poder espiritual latente en la base de la columna vertebral. Esta práctica fue sistematizada por Yogi Bhajan, quien la introdujo en Occidente en la década de 1960.

La idea

El Kundalini-yoga combina posturas físicas, respiración, canto de mantras y meditación para estimular el flujo de la energía Kundalini a lo largo del cuerpo, promoviendo la expansión de la conciencia y el equilibrio emocional. Su enfoque se centra en la autoconciencia, la conexión espiritual y la transformación personal.

¿A quién va dirigido?

La experiencia del Kundalini beneficiará y resultará placentera y provechosa a las personas que buscan el equilibrio emocional y el fortalecimiento de su intención a través del esfuerzo y el dinamismo. El despertar de la energía Kundalini tiene consecuencias en la consciencia, la autopercepción y la trascendencia del yo individual.

¿Cómo es una clase de kundalini-yoga?

Las clases de kundalini-yoga suelen combinar pranayamas, asanas en movimiento y canto de mantras. Normalmente comienzan con un calentamiento al que le sigue una kriya en la que se trabajan específicamente distintos objetivos, como la atención, bienestar físico de determinadas partes del cuerpo, etc. La sesión también contemplara pranayamas, canto de mantras y meditación.

La energía de la sangha

La práctica en grupo del kundalini-yoga busca el fortalecimiento de la voluntad, que se consigue nutriéndose de la energía grupal. La sangha favorece la trascendencia del plano individual, favoreciendo una experiencia de unión muy enriquecedora y placentera. Ir más allá de nuestros límites nos ayuda a mejorar nuestra relación con los demás y con el entorno natural que nos rodea.

El resultado

Una Experiencia Trascendente: El kundalini-yoga nos lleva a un estado de conexión con lo universal inigualable. El sentimiento de pertenencia, de unión, que trasciende las cadenas de lo individual, deriva en un estado de conexión íntima, devocional y profunda con nuestro verdadero Ser. 

estilos de yoga