Marian Montes

Mi trayectoria vital está fundada en el autoconocimiento y la experiencia. Todos los conocimientos y técnicas que he adquirido a lo largo de mi vida los he experimentado en mi misma, por lo que conozco bien la experiencia que vas a tener. 

Mi visión del ser humano y mi sesiones son holísticas, incluyen el cuerpo físico, emocional, y energético. Dependiendo de cada caso en particular, aplico una o varias técnicas: Reflexología podal, masaje Shiatsu, digitopuntura o medicina tradicional china.

cuidado y atención

Masaje Shiatsu

El masaje Shiatsu es una terapia de medicina alternativa originaria de Japón. Se basa en la filosofía holística y busca lograr sintonía entre mente, cuerpo y emociones. A través de presión controlada con los dedos y las palmas, mejora la circulación de energía y el Qi. Sus beneficios incluyen alivio del dolor, mejor calidad de sueño, mejora del estado de ánimo y reducción del estrés.

 

¿Qué voy a experimentar?

Alivio del dolor

El masaje Shiatsu puede ayudar a reducir el dolor muscular y articular al liberar tensiones y mejorar la circulación sanguínea.

Mejora del sueño

Al equilibrar la energía y relajar el sistema nervioso, el Shiatsu puede promover un sueño más reparador.​

Reducción del estrés

La presión controlada en puntos específicos ayuda a aliviar la tensión y a calmar la mente, reduciendo el estrés y la ansiedad.​

Estimulación del sistema inmune

Al mejorar el flujo de energía vital (Qi), el Shiatsu puede fortalecer la respuesta inmunológica del cuerpo.​

Reflexología y Digitopuntura

La digitopuntura es una técnica de masoterapia que estimula los puntos de acupuntura mediante presión con los dedos. Su objetivo principal es aliviar el dolor y promover la analgesia. Se utiliza para tratar dolencias desde golpes inofensivos hasta reacciones dolorosas en órganos internos. La digitopuntura se aplica de cuatro formas básicas: golpecitos suavespresión sostenidamovimientos circulares y vibraciones.

La reflexología podal nos permite actuar sobre los distintos órganos del cuerpo mediante los puntos específicos en el pie con los que están conectados a nivel energético y neurológico. 

cuidado y atención

Medicina tradicional china

La medicina tradicional china (MTC) es una filosofía médica con más de 3.000 años de antigüedad. Se basa en el equilibrio del cuerpo, considerando que el desequilibrio está asociado a la enfermedad. Sus fundamentos incluyen la Ley de Zang Fu, que analiza las funciones fisiológicas, y la teoría del yin yang, que aborda fuerzas opuestas en la naturaleza y en nosotros. Además, se enfoca en la energía vital llamada , que fluye por meridianos y canales energéticos. La MTC utiliza técnicas como la acupuntura, la maxibustión, la herbolaria y, cómo no, la dieta. 

Inflamación

Las prácticas de la medicina tradicional china, incluidos los tratamientos a base de hierbas y el uso de hongos medicinales, pueden tener funciones reguladoras «antioxidantes, antiinflamatorias, antiapoptóticas y autofágicas» positivas. Esto se traduce en disminución niveles de estrés oxidativo e inflamación, protegiendo así las células, tejidos y órganos del desarrollo de enfermedades a largo plazo.

Dolor

Reduce el dolor crónico y los dolores de cabeza. Equilibra las hormonas y mejora la fertilidad. Mejora la salud del hígado. Protege la salud cognitiva. Ayuda a disminuir la respuesta al estrés del cuerpo. Conserva la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.