Vini-yoga-
Consciencia, respiración, armonía y movimiento.

El viniy-yoga se adapta de manera precisa a las necesidades y condiciones particulares de cada persona. Fue desarrollado por el Maestro T. Krishnamacharya, a quien se considera el padre del yoga moderno. Sería su hijo TKV Desikachar quien le daría difusión a nivel mundial.

La idea

El vini-yoga se basa en la idea de que el yoga debe adaptarse a la persona, no al revés. En lugar de forzar al practicante a encajar en una forma específica de yoga, vini-yoga se ajusta a las necesidades físicas, mentales y emocionales de cada individuo.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona, sin importar su condición física ni edad, puede practicarlo. El profesor diseñará una práctica que se adapta a los participantes de la sesión. Se tienen en cuentan las necesidades específicas de cada persona, como la energía, hábitos de vida, creencias, trabajo, posibles dolencias etc.

¿Cómo es una clase de vini-yoga?

Las posturas son similares a las del hatha yoga, pero la forma de practicarlas se adapta mejor a las condiciones físicas de cada persona. Se realizan preparaciones antes de entrar en las posturas, y no se mantienen durante un tiempo determinado, sino que se realizan de manera dinámica. La respiración está integrada en el movimiento, dedicando momentos a la autoobservación. La práctica finaliza con pranayamas y meditación.

Principio de Individualización

El Yoga Sutra 3.6 nos recuerda que los ocho brazos del yoga deben practicarse considerando las particularidades de cada persona. Si realizamos una postura sin ajustarla a nuestro cuerpo, ¿realmente estamos practicando yoga? Si nuestro ritmo de movimiento no coincide con la respiración, ¿es auténtica la práctica? La individualización es clave.

El resultado

Una transformación Profunda: El vini-yoga no está limitado a estilos específicos de yoga. Al aplicar las técnicas de manera personalizada, se liberan tensiones, se transforman patrones condicionantes y se desbloquea el potencial humano más elevado. Es un enfoque inteligente y poderoso.

estilos de yoga
yoga = felicidad